por: Yorman Sarmiento
29/01/2024 | 9:30 am
@HectoRodriguez
Héctor Rodríguez, representante de la Delegación del Gobierno ante el Diálogo, informó que están listos para revisar la implementación de los acuerdos que fueron suscritos con la oposición en Barbados.
Al respecto, Rodríguez señaló que todavía no se han levantado de las mesas de diálogo, al tiempo que rechazó la petición de la oposición para revertir las inhabilitaciones.
Con respecto a la solicitud que hizo la oposición para revertir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y habilitar a María Corina Machado, el representante de la Delegación manifestó que eso «es cosa juzgada» y que «ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto».
Asimismo, señaló durante el diálogo no «se habló de un candidato en particular», además acotó que “tampoco se dijo que iban a ser perdonados quienes estaban involucrados en acciones delictivas”.
«No se aceptan amenazas ni chantajes y que habrá elecciones presidenciales transparentes y podrán participar quienes cumplan con las normas y la Constitución venezolana», expresó.
Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó el pasado viernes las sentencias sobre la habilitación o no de varios ciudadanos quienes habían presentado solicitudes para la revisión de los casos.
A través de su portal web, se informó que los dirigentes políticos opositores Leocenis García y Richard Mardo, quienes habrían presentado solicitudes, a través de la Contraloría General de la República para la revisión de sus casos de inhabilitación, fueron habilitados.
Según la sentencia, tanto García como Mardo están habilitados «para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar».
Además, se conoció que a Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado les fue ratificada la decisión de la inhabilitación por un período de 15 años para el ejercicio de funciones públicas.
Mientras que, Pablo Pérez Álvarez, exgobernador del estado Zulia, también quedó habilitado «para el ejercicio de funciones públicas».