por: Edgar Pilca
07/05/2025 | 1:00 pm
Banca y Negocios
El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Henri Falcón, abogó por el voto como mecanismo para el cambio en el país.
«Hay gente que piensa que la abstención es un camino, nosotros creemos que la abstención es la nada, o sea que abstenerse no convoca a nada, por el contrario, lo que hace es que inmoviliza a la gente», defendió.
Asimismo, indicó que la oposición podría alcanzar más escaños en el Parlamento el próximo 25 de mayo siempre y cuando la gente «conscientemente asuma que hay que participar» en el proceso comicial.
Pese a las diferencias, señaló que la AN debe ser el «centro del debate político nacional en la búsqueda de conciliar condiciones» y solventar los problemas que atraviesa el país.
En ese contexto, el jefe del Comando de Campaña Ven25, Jorge Rodríguez, aseguró que el 25 de mayo los venezolanos votarán por la paz.
«Nosotros le decimos a la gente que vote, no solo porque va a escoger a los mejores para gobernadores (…), sino que será un voto para la paz, como pasó en el año 2017 con la Asamblea Nacional Constituyente: cuando usted vote, el 26 de mayo, se acabó. Adiós luz que te apagaste, adiós extremismo, adiós fascismo. Porque la gente va a votar por la paz, y eso es muy importante», enfatizó.