por: Edgar Pilca
11/08/2023 | 1:30 pm
Red Digital de Noticias
El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Francesco Rocca, avaló este jueves, 10 de agosto, el enfoque de la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana.
A través de una carta enviada a la Cancillería venezolana, Rocca resaltó la forma positiva de la perspectiva adoptada por la junta «ad hoc» en este proceso y aplaudió el interés de la misma para que la organización siga prestando servicios humanitarios en el país.
Asimismo, el titular del IFRC destacó la importancia de llevar a cabo «elecciones transparentes, revisar los estatutos, hacer cumplir las normas y reglamentos aprobados para velar por la dignidad e integridad de los miembros y voluntarios de la Cruz Roja Venezolana».
«Nuestra prioridad es proteger el papel fundamental de la Cruz Roja Venezolana y de su voluntariado y personal en el país: su acción humanitaria neutral, imparcial e independiente es esencial para salvar vidas», precisó el IFRC en un comunicado en su página web.
Cabe recordar que la justicia venezolana ordenó la intervención de la Cruz Roja nacional y estableció la creación de una directiva para su reestructuración.
Por ende, el IFRC envió al país a Walter Cotte, representante especial del secretario general, quien ha mantenido reuniones con el cuerpo diplomático, figuras judiciales, funcionarios del Gobierno, organizaciones sociales y civiles para apoyar los mecanismos en el marco de la reorganización.
He sido enviado por el Secretario General de @IFRC a Venezuela para conocer las decisiones tomadas por las autoridades judiciales sobre la @CruzRojaVe. Nuestro compromiso de acompañar a las Sociedades Nacionales para fortalecerlas sigue firme.?
— Walter Cotte W. (@waltercotte) August 10, 2023