por: Edgar Pilca
22/10/2024 | 9:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que, para este martes, 22 de octubre, se prevé cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del país.
Sin embargo, se estima desarrollo nuboso, acompañado de precipitaciones en áreas de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Táchira y Zulia en horas de la mañana.
Por otra parte, en horas de la tarde y noche se espera un incremento progresivo de la cobertura nubosa, generando lluvias o chubascos y descargas eléctricas eventuales, en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Cojedes, Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia.
#22oct #INAMEHInforma *Pronóstico Regional* #FelizMartes pic.twitter.com/xmGr0bi3My
— INAMEH (@INAMEH) October 22, 2024
Región Central y Capital: Nubosidad parcial en la mañana, aumentando el desarrollo nuboso en horas de la tarde con precipitaciones y actividad tormentosa eventual.
Región Oriental: Se estima cielo parcialmente nublado durante casi todo el período, probabilidad de lluvias o chubascos y actividad eléctrica.
Región Centro Occidental: Se prevé nubosidad fragmentada durante casi todo el período, se esperan algunas lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas nocturnas.
Región Llanos Centrales: Se estima cielo parcialmente nublado durante casi todo el período.
Región Llanos Occidentales: Parcialmente nublado alternada con áreas nubladas, con lluvias y chubascos.
Región de Los Andes: Se prevé cielo nublado durante gran parte del período con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.
Región Zuliana: Se prevé zonas nubladas acompañadas de lluvias o chubascos y actividad eléctrica.
Región Sur: Se prevé zonas nubladas acompañadas de lluvias o chubascos y actividad eléctrica.
Dependencias Federales: Se estima cielo parcialmente nublado durante casi todo el período, baja probabilidad de lluvias o lloviznas.