por: MarÃa Fernanda Pérez
06/03/2025 | 9:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
El Instituto Nacional de MeteorologÃa e HidrologÃa (Inameh) informó que, para este jueves, 06 de marzo, prevalecerá un cielo poco nublado en buena parte del paÃs, observándose en horas de la mañana nubosidad de tipo estratiforme con lloviznas dispersas en zonas de Delta Amacuro, La Guaira y este de Falcón, por influencia de los Vientos Alisios del noreste, que continúan aportando humedad sobre la franja norte costera.
Asimismo, se aprecian algunos mantos nubosos en Amazonas, sur de BolÃvar/nuestra Guayana Esequiba, Andes y sur del Lago de Maracaibo acompañados de precipitaciones.
Por su parte, en horas de la tarde y noche se estiman células convectivas de mediano desarrollo vertical, con lluvias ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Amazonas, sur de BolÃvar, nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Andes y sur del lago de Maracaibo.