por: Jonás Rodríguez
17/02/2022 | 8:30 am
Pixabay
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este jueves que se mantiene la estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, generando cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.
No obstante, a causa de los vientos alisios del noreste, se prevé nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas del Centro Norte Costero, Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.
Además, se estiman algunos núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica, en zonas del Zulia, Los Andes, Amazonas y Bolívar.
Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado con lluvias eventuales.
Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nubosidad parcial con precipitaciones dispersas.
Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Cielo nublado alternando con aguaceros dispersos, especialmente al este de Falcón y el norte de Yaracuy.
Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado en la mayor parte del período, con baja probabilidad de precipitaciones.
Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nubosidad parcial con lluvias de intensidad variable y posibles descargas eléctricas, especialmente al oeste de Apure.
Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Áreas nubladas la mayor parte del período, con precipitaciones de intensidad variable y eventual actividad eléctrica.
Región Zuliana (Estado Zulia): Nubosidad fragmentada con aguaceros de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y la noche.
Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Parcialmente nublado con precipitaciones de intensidad moderada y posible actividad eléctrica.
Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Nubosidad estratiforme en la mayor parte del período, con lluvias o lloviznas dispersas.