por: Jonás RodrÃguez
02/09/2021 | 8:30 am
Pixabay
El Instituto Nacional de MeteorologÃa e HidrologÃa (Inameh) indicó para este jueves que se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), generando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, posible actividad eléctrica y ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Los Andes, Amazonas, BolÃvar, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el Esequibo.
El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial y posibles lluvias o lloviznas dispersas de corta duración.
Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en la mañana. Para resto del perÃodo se prevé nubosidad fragmentada con algunas lluvias dispersas en zonas montañosas y al este de la entidad.
Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Cielo de parcial a fragmentado, con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica.
Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Nubosidad de parcial con chubascos de intensidad variable, especialmente en horas vespertinas.
Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Nubosidad fragmentada, con algunas lluvias o lloviznas dispersas.
Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Cielo de parcial a fragmentado, con precipitaciones de intensidad variable, especialmente después del mediodÃa.
Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado durante gran parte del perÃodo, con lluvias de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica.
Región Zuliana (Estado Zulia): Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, eventual actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Región Sur (Estados: Amazonas, BolÃvar y Territorio Esequibo): Nublado con precipitaciones moderadas, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Nubosidad fragmentada con posibles lloviznas dispersas.
2