por: Edgar Pilca
19/12/2024 | 8:45 am
Kim Jinhong en Pexels
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para la mañana de este jueves, 19 de diciembre, prevalecerá cielo parcialmente nublado en buena parte del país.
No obstante, en zonas de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, norte de Monagas, Sucre, este de Miranda, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy, este de Falcón, Barinas, Portuguesa, Trujillo y lago de Maracaibo, donde habrá áreas nubladas con precipitaciones.
A partir del mediodía, se estima incremento progresivo en la cobertura nubosa acompañada de lluvias o chubascos dispersos en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, norte de Monagas, Sucre, norte de Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, este de Falcón, Portuguesa, LosAndes y Zulia.
Pexels
Región Central y Capital: En la madrugada, se estiman zonas nubladas con precipitaciones dispersas en montañas de la entidad, por otra parte, en la tarde y noche se espera desarrollo de nubosidad de tipo estratiforme, acompañada de lluvias o lloviznas.
Región Oriental: Áreas con nubosidad parcial durante casi todo el período, precipitaciones en la tarde y noche.
Región Centro Occidental: Poca nubosidad en gran parte del período, se estiman algunas lloviznas aisladas al este de Falcón en la tarde y noche.
Región Llanos Centrales: Se prevé cielo con nubosidad escasa, bajas probabilidades de lluvias.
Región Llanos Occidentales: Áreas con nubosidad parcial durante casi todo el período, precipitaciones en la tarde y noche.
Región de Los Andes: Se estima cielo parcialmente nublado durante gran parte del período con lluvias dispersas especialmente en horas de la tarde y noche.
Región Zuliana: Áreas con nubosidad parcial durante casi todo el período, precipitaciones en la tarde y noche.
Región Sur: Áreas con nubosidad parcial durante casi todo el período, precipitaciones en la tarde y noche.
Dependencias Federales: Se observará cielo poco nublado durante casi todo el período, sin probabilidad de lluvias.