por: Edgar Pilca
30/09/2024 | 8:34 am
CiudadCcs
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este lunes, 30 de septiembre, habrá nubosidad parcial y lluvias en algunos estados del país.
Durante primeras horas de la mañana, prevalecerá en gran parte del país cielo con nubosidad parcial de tipo estratiforme alternando con zonas poca nubladas, exceptuando áreas de Amazonas, Bolívar, Guárico, Cojedes, Lara y norte de Zulia.
De igual manera, después de mediodía se prevé un incremento progresivo de la nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en Amazonas, Bolívar, nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia, no descartándose algunas lluvias o lloviznas en Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.
Región Central y Capital: Se estima nubosidad fragmentada de tipo estratiforme en horas de la mañana; y zonas con nubosidad de rápida evolución, generadora de lluvias de intensidad variable en horas de la tarde y noche, especialmente en zonas montañosas y al sur de la entidad.
Región Oriental: Se prevé cielo con nubosidad fragmentada, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Región Centro Occidental: Se estima nubosidad parcial durante casi todo el período, con precipitaciones al final de la tarde.
Región Llanos Centrales: Nubosidad fragmentada durante casi todo el período, se esperan algunas lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas vespertinas y nocturnas.
Región Llanos Occidentales: Prevalecerá nubosidad fragmentada, acompañada de lluvias o chubascos y actividad eléctrica.
Región de Los Andes: De parcial a nublado durante casi todo el período, lluvias y chubascos.
Región Zuliana: Cielo nublado durante gran parte del período con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.
Región Sur: Zonas nubladas acompañadas de lluvias o chubascos y actividad eléctrica, durante casi todo el período.
Dependencias Federales: Parcialmente nublado durante casi todo el período, no se esperan precipitaciones.