por: Edgar Pilca
23/04/2025 | 9:45 am
Nick Nice en Unsplash
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles, 23 de abril, habrá nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas en varios estados del país.
Áreas al este de Delta Amacuro, Sucre, Miranda, La Guaira, Carabobo y Aragua serán las más afectadas en horas de la mañana. Asimismo, el ente prevé mantos nubosos con chubascos dispersos en zonas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Cojedes, Portuguesa, oeste de Apure y Barinas, Los Andes y Zulia.
En horas vespertinas y nocturnas se prevé incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, línea Costera del País, Falcón, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Yaracuy, Los Andes y Zulia.
Región Central y Capital: Áreas nubladas al amanecer con lloviznas dispersas, especialmente en áreas de Miranda; incrementando la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Región Oriental: Se observará cielo fragmentado durante casi todo el período, probabilidad de lluvias o lloviznas.
Región Centro Occidental: Nublado en gran parte del período, se estiman algunas lluvias o chubascos en gran parte de la región.
Región Llanos Centrales: Se prevé cielo con nubosidad parcial y algunas lloviznas al final dela tarde y noche.
Región Llanos Occidentales: Se observará cielo nublado en gran parte del período probabilidades de precipitaciones.
Región Andes: Se estima cielo nublado durante gran parte del período con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.
Región Zuliana: Prevalecerán zonas nubladas acompañadas de lluvias o chubascos y actividad eléctrica. Al sur de la región, el resto con poca nubosidad.
Región Sur: Áreas con nubosidad parcial a nublado durante casi todo el período, precipitaciones y descargas eléctricas.
Dependencias Federales: Se observará cielo poco nublado durante casi todo el período, sin probabilidad de lluvias.