por: Jonás Rodríguez
03/08/2022 | 8:30 am
Pixabay
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este miércoles que la línea de inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, originando núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.
De igual forma, se espera que esta situación sea más intensa y frecuente, en zonas del Zulia, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado con precipitaciones dispersas, especialmente en la tarde y la noche.
Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Núcleos convectivos, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado con aguaceros dispersos, especialmente en horas de la tarde y la noche.
Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Núcleos convectivos, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nubosidad fragmentada con precipitaciones, descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Núcleos convectivos, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
Región Zuliana (Estado Zulia): Nubosidad parcial con aguaceros, descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Núcleos convectivos, con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado en la mayor parte del período, con posibles lloviznas en horas de la tarde y la noche, sobre la Orchila y los Roques.