por: Edgar Pilca
30/07/2025 | 8:57 am
Unsplash
El Instituto Nacional de MeteorologÃa e HidrologÃa (Inameh) informó que para este miércoles, 30 de julio, se mantiene sobre la porción norte de Venezuela cielo poco nublado; no obstante, se estima nubosidad de tipo estratiforme y aisladas lloviznas.
En el este de Delta Amacuro y Sucre, Miranda, oeste de Falcón, Barinas y Andes se esperan lloviznas; asimismo, se esperan mantos nubosos con chubascos dispersos en zonas de la Guayana Esequiba/Amazonas, BolÃvar, sur de Guárico, este de Apure y Zulia.
Para la tarde y noche se observará la formación de células convectivas de evolución rápida, generadoras de precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, más acentuadas en zonas de Amazonas, BolÃvar, nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Guárico, Llanos occidentales, Lara, Andes y Zulia; no descartándose algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y este de Falcón.
Región Central y Capital: Parcialmente nublado de tipo estratiforme la mayor parte del perÃodo; posibles lloviznas de corta duración durante la mañana, especialmente al este de Miranda y lÃnea costera de la entidad.
Región Oriental: Poca nubosidad en la mañana sin precipitaciones, parcialmente nublado en la tarde y noche con lluvia o chubascos dispersos.
Región Centro Occidental: Se observará cielo con nubosidad fragmentada con precipitaciones en la tarde y noche.
Región Llanos Centrales: Persistirá cielo con nubosidad fragmentada acompañada de lluvia o lloviznas en la tarde y noche.
Región Llanos Occidentales: Se estima nubosidad fragmentada a nublado con precipitaciones.
Región Andes: Se observará mayormente nublado en gran parte del perÃodo con precipitaciones.
Región Zuliana: De parcial a nublado en gran parte del perÃodo con precipitaciones.
Región Sur: Prevalecerá cielo mayormente nublado en gran parte del perÃodo con precipitaciones y descargas eléctricas.
Dependencia Federales: Se prevé cielo poco nublado durante casi todo el perÃodo, sin probabilidad de lluvias.