por: Edgar Pilca
15/05/2024 | 9:45 am
Venezuela News
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles, 15 de mayo, se prevé cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del país.
En horas matutinas, el ente estima cielo parcialmente nublado con precipitaciones de intensidad variable en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas y Los Andes. Mientras tanto, el resto del país se prevé cielo poco nublado.
Asimismo, se espera la formación de núcleos convectivos en la tarde y noche con lluvias, chubascos y descargas eléctricas sobre la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Los Andes y Zulia.
Región Central y Capital: Poca nubosidad en horas matutinas, incrementándose la nubosidad después del mediodía con lluvias dispersas al final de la tarde y principio de la noche.
Región Oriental: Se prevé poca nubosidad en el mañana, parcialmente nublado el resto del período. Con baja probabilidad de precipitaciones.
Región Centro Occidental: Prevalecerá cielo parcialmente nublado durante la gran parte del período. Con probabilidad de precipitaciones en horas de la vespertinas y nocturnas.
Región Llanos Centrales: Se observará poca nubosidad durante el periodo, con precipitaciones al final de la tarde, especialmente al sur de Cojedes.
Región Llanos Occidentales: Se estima cielo de parcialmente nublado en la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía con lluvias dispersas al final de la tarde.
Región de Los Andes: Parcialmente nublado en la mañana, aumentando progresivamente el resto del período con precipitaciones de intensidad variable en la tarde y noche.
Región Zuliana: Se prevé cielo parcialmente nublado al norte, áreas nubladas al centro y sur de la región con precipitaciones de intensidad variable algunas con descargas eléctricas especialmente al sur del lago de Maracaibo.
Región Sur: Se prevé cielo de parcial a nublado al sur con precipitaciones de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas, diurnas y nocturnas.
Dependencias Federales: Se estima poca nubosidad durante la gran parte del período. Con baja probabilidad de precipitaciones