por: María Fernanda Pérez
16/08/2024 | 10:15 am
UR
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este viernes, 16 de agosto, en la mañana se estima cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en buena parte del país, exceptuando en zonas de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure y sur del Zulia, donde se prevé mantos nubosos, generadores de lluvias y algunos chubascos.
Por su parte, en la tarde y noche, incrementará la cobertura nubosa, acompañada de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica eventual, en áreas de Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales, Occidentales, Los Andes y Zulia.
Región Central y Capital: Poca nubosidad en horas de la mañana, sin embargo, se espera desarrollo de nubosidad con precipitaciones algunas con descargas eléctricas en horas vespertinas y nocturnas.
Región Oriental: Se observará cielo nublado en horas de la tarde y noche, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica eventual.
Región Centro Occidental: Se prevé cielo poco nublado en la mañana, alternado con nubosidad parcial el resto del período, sin probabilidad de precipitaciones.
Región Llanos Centrales: Se observará cielo nublado en horas de la tarde y noche, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica eventual.
Región Llanos Occidentales: Se prevé nubosidad fragmentada, acompañada de lluvias o chubascos y actividad eléctrica con mayor frecuencia en Apure
Región de Los Andes: Nublado durante casi todo el período con lluvias y chubascos acompañadas de actividad eléctrica en buena parte del período
Región Zuliana: Se observará cielo nublado en horas de la tarde y noche, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica eventual.
Región Sur: Se prevé zonas nubladas en gran parte de la entidad, acompañada de lluvias o chubascos y actividad eléctrica
Dependencias Federales: Cielo poco nublado en la mañana, incrementando la nubosidad progresivamente acompañado de precipitaciones especialmente después del mediodía.