por: Elena Velásquez
14/03/2025 | 11:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
El Instituto Nacional de MeteorologÃa e HidrologÃa (Inameh) informó que para este viernes, 14 de marzo, se estima para la mayor parte del paÃs nubosidad parcial y zonas poco nubladas.
Sin embargo, en la mañana tendremos mantos nubosos acompañados de lluvias o lloviznas en nuestra Guayana Esequiba, BolÃvar, Amazonas, Delta Amacuro, este de Sucre, Monagas, este de Falcón, Táchira, Mérida y lago de Maracaibo.
En la tarde y noche se prevé desarrollo de nubosidad, generadora de precipitaciones de variada intensidad y ocasional actividad eléctrica, especialmente en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Amazonas, BolÃvar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, este de Anzoátegui, sur de Apure, Los Andes y partes del Zulia.
Región Central y Capital (Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado durante la mañana, sin descartar lloviznas esporádicas en zonas de montaña, el resto del dÃa se espera con nubosidad parcial
Región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado con precipitaciones especialmente en la tarde y noche.
Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara): Se estima cielo poco nublado.
Región Llanos Centrales (Guárico y Cojedes): Poca nubosidad sin precipitaciones durante el perÃodo.
Región Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure): Se observará cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, lloviznas aisladas, especialmente en Apure.
Región de Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado en gran parte de la región, intervalos nublados con precipitaciones, especialmente al final de la tarde.
Región Zuliana (Zulia): De parcial a nublado, precipitaciones al sur del lago de Maracaibo.
Región Sur (Amazonas, BolÃvar y Territorio Esequibo): Se apreciará cielo parcialmente nublado alternando con áreas nubladas con lluvias o chubascos y eventual actividad eléctrica.
Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Prevalecerá cielo despejado.