por: Edgar Pilca
26/12/2024 | 10:30 am
Unsplash
Como parte de un plan para modernizar la ciudad capital, el Gobierno Nacional instaló hace poco varios botones de pánico en puntos estratégicos de Caracas.
El equipo de la Fundación Caracas Inteligente, adscrita a la Alcaldía de Caracas, fue el encargado de llevar a cabo la instalación de estos dispositivos para ofrecer respuestas rápidas ante alguna emergencia que puedan presentar los citadinos.
De acuerdo con los promotores de esta herramienta, los botones de pánico o emergencia son cruciales para garantizar la protección de los habitantes.
«Con solo presionar un botón, se activa una alerta que notifica a las autoridades y a los servicios de emergencia, permitiendo una intervención inmediata», destacó la Alcaldía de Caracas.
Por lo tanto, si un ciudadano vive una situación irregular en algunas de las calles de la capital, solo debe acercarse a uno de los dispositivos, presionar el botón y activará la alerta a las autoridades, así como a los servicios de emergencia, para que estos atiendan su caso.
Ver esta publicación en Instagram