por: Jonás Rodríguez
11/08/2022 | 12:00 pm
El Diario
Este miércoles, 10 de agosto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que más de 700 familias se vieron afectadas, a nivel nacional, a causa de las intensas lluvias generadas por la onda tropical número 27.
«Viene la onda tropical número 28 también, hay que estar alertas porque estamos en época de lluvias», alertó.
A propósito de ello, anunció la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para ayudar a las personas impactadas.
De igual forma, el delegado visitó varias zonas afectadas en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde actualizó el reporte oficial con respecto a los daños de las precipitaciones.
Además, hizo un llamado a la conciencia, por lo que pidió a la población estar alerta ante la situación y a no votar desperdicios a los ríos.
En esta misma línea, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades continuar atentas en sus respectivos municipios para atender las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones.
«Atención todos los gobernadores, alcaldes, ministros y autoridades, tenemos que estar siempre pendientes cuando cae un chaparrón de estos (…) Hemos tenido una actividad intensa en este periodo de lluvias, pero nosotros somos bueno para esto, para la batalla, para enfrentar las circunstancias», indicó.
Por su parte, en Barinas, el gobernador Sergio Garrido precisó que continúan monitoreando la situación en la región, tras las fuertes lluvias que dejan más de 2 mil personas afectadas.