por: Yorman Sarmiento
04/04/2025 | 1:00 pm
Canva
El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luis Granko, informó que quedó suspendida la emisión de licencias de segundo grado para menores de edad.
En este sentido, el funcionario dijo que “la medida forma parte de la campaña de sensibilización para los motorizados, y, para preservar la vida del futuro de la patria, y en concordancia con lo que establece la Ley de Transporte Terrestre, que indica que, con este tipo de licencias de segundo grado, sólo pueden manejar motos de hasta 80 cc y este tipo de vehículos ya no los hay en el mercado”.
De igual manera, Granko destacó el trabajo que realiza la institución para exhortar a la conciencia del gremio de motociclistas venezolanos y que sean respetadas las normativas, a fin de reducir la cantidad de accidentes de tránsito.
Además, el presidente del INTT acotó que están enfocados en la campaña “Dale un para’o al Sandoval”, al igual que a la campaña de difusión de mensajes relacionados con el respeto de los límites de velocidad, evitar trasladar a menores o a más de dos personas en una moto, para promover una cultura vial responsable y evitar accidentes.