por: Elena Velásquez
15/02/2022 | 4:00 pm
@Mippcivzla
Durante una entrevista radial, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Enrique Quintana, afirmó que actualmente, el ente trabaja en el Plan del Reordenamiento del Transporte Terrestre.
De acuerdo al funcionario, los encargados de las 75 oficinas del país «están reuniéndose con los alcaldes, administradores de los terminales, operadores del servicio de transporte a fin de unificar las condiciones del servicio junto a los consejos comunales».
«Ese esfuerzo requiere revisar paradas, terminales, precios, rutas, unidades, servicios, condiciones, características, es muy importante que debemos hacer todos los entes responsables de transporte en Venezuela», explicó.
Por otra parte, indicó que durante los últimos dos años se han logrado «avances tecnológicos» en el área, como la automatización de la renovación de la licencia de conducir, así como la certificación de datos para efectos consulares, la automatización y el duplicado del certificado de registro, y el título de propiedad del vehículo.
En relación a las competencias de seguridad vial, Quintana recordó que el ente solo se encarga de «las tareas de autorización de transporte terrestre en Venezuela, resguardo de información, autorización de operadores en tareas de señalización y demarcación en las 19 principales troncales»; puesto que, desde el 2007, el control del tránsito en las ciudades corresponde a las policías municipales y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).