por: Edgar Pilca
05/10/2025 | 9:30 am
Vatican News
El fervor y la fe desbordan las calles de Isnotú, cuna del Beato José Gregorio Hernández, mientras se alista para vivir un mes y medio de celebraciones que conmemorarán su canonización.
La tierra natal del «Médico de los Pobres» será el epicentro de un jubileo que se extenderá desde principios de octubre hasta el mes de noviembre.
El Dr. José Gregorio Hernández, cuya devoción popular trasciende fronteras, será elevado a los altares junto a la Madre Carmen Rendiles en una ceremonia histórica pautada para el 19 de octubre en la Plaza de San Pedro, Roma.
El párroco local, el padre José Magdaleno Álvarez, fue el encargado de invitar a los fieles de todo el país a sumarse a los actos que honrarán a los nuevos santos venezolanos.
Las actividades más destacadas en Isnotú se concentrarán en tres fechas clave, todas ellas articuladas en torno al hito de la canonización:
Asimismo, las autoridades eclesiásticas y civiles se coordinan para recibir a la oleada de peregrinos que acudirán a la tierra del primer santo venezolano, consolidando a Isnotú como un santuario de la fe.