por: Elena Velásquez
02/07/2019 | 3:32 pm
@JuanRequesens
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, continuará privado de libertad por decisión de la jueza encargada del caso, Carol Padilla, quien admitió todos los cargos que le fueron imputados; así lo informó la politóloga y hermana del parlamentario, Rafaela Requesens.
Este lunes, a través de la red social Twitter, la politóloga denunció en un principio los retardos para el inicio de la audiencia del parlamentario y otros acusados por el caso.
Posteriormente, en horas de la noche, anunció que la decisión de la jueza fue admitir los cargos, por lo que «se mantiene la privativa de libertad y pasan a juicio».
Al parlamentario se le acusa de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración al presidente, por su presunta participación en hecho calificado como «atentado» con dron, el 4 de agosto de 2018.
Requesens aseguró que, durante 328 días que su hermano lleva privado de libertad, se le han «violado» sus derechos «como ciudadano, como parlamentario y como ser humano»; asimismo, señaló que varios de los otros imputados, declararon haber sido víctimas de tortura bajo conocimiento de los fisclaes Farik Mora y Dinora Bustamente, quienes presuntamente habrían presenciado las acciones.
#1Jul | Salieron los abogados de la sala. La decisión: Admitidos todos los cargos imputados a todos los acusados. Se mantiene la privativa de libertad y pasan a juicio.
Claramente la juez Padilla eligió que la historia la condenara. #RequesensEsInocente pic.twitter.com/76FtGzUaxL
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 2 de julio de 2019