por: Televen
02/03/2026 | 11:30 am
Imagen obtenida de la cuenta de Instagram @el_noticieroteleven
Bajo la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, el Sistema de Justicia Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acordó la liberación de 31 efectivos que se encontraban bajo proceso judicial.
El anuncio fue realizado este domingo por Jorge Arreaza, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de dicha ley, quien detalló que la medida se hizo efectiva el pasado 27 de febrero. Según el funcionario, el objetivo primordial de estas acciones es coadyuvar a la estabilidad política y la reconciliación del país.
«Nos satisface anunciar que, con el noble objetivo de contribuir a la paz y el reencuentro nacional, el Sistema de Justicia Militar acordó otorgar medidas alternativas a 31 efectivos militares procesados», expresó Arreaza, quien también confirmó que los beneficiados gozan de libertad plena.
La Comisión Especial de Seguimiento supervisa la aplicación de estos beneficios procesales, los cuales buscan normalizar el estatus jurídico de civiles y militares vinculados a causas políticas.
Ver esta publicación en Instagram