por: Edgar Pilca
03/02/2026 | 3:30 pm
La Patilla/CortesÃa
Como parte de su agenda de trabajo, la encargada de negocios de la Unidad de Asuntos para Venezuela de los Estados Unidos, Laura Dogu, ratificó el compromiso de la administración estadounidense para «trabajar mano a mano» con los diversos sectores de la nación suramericana.
Tras un encuentro sostenido este lunes con la presidenta encargada, Delcy RodrÃguez, la funcionaria estadounidense señaló que su oficina está plenamente preparada para liderar lo que calificó como un «nuevo capÃtulo» en las relaciones bilaterales, orientado a cumplir con la agenda de trabajo conjunta establecida por ambos gobiernos.
La diplomática detalló que la hoja de ruta de Washington se ejecutará a través de fases diseñadas para abordar la situación que atraviesa paÃs, como lo son la estabilización y restauración de la seguridad, asà como la recuperación de la economÃa.
«El presidente Trump ha tomado decisiones y ahora las estamos implementando. El anuncio de la reapertura del espacio aéreo y la licencia general emitida hace unos dÃas son pasos clave para fortalecer la recuperación económica», afirmó Dogu.
Dogu enfatizó que el progreso actual busca generar «beneficios tangibles», subrayando que la implementación de estas polÃticas responde a una estrategia directa de la Casa Blanca.