por: Jonás Rodríguez
20/02/2021 | 2:00 pm
El Nacional
El director de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que las dosis de las vacunas rusas, Sputnik V, que llegaron al país, no son suficientes para inmunizar a todo el personal sanitario.
«Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10% del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia», afirmó.
Asimismo, el directivo recomendó al Presidente Nicolás Maduro, no «cerrarse» al uso de un solo antídoto y buscar alternativas entre las ocho curas ya aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Latinoamérica, con la intención de garantizar la inmunización de todos los venezolanos.
De igual forma, en relación al anuncio del Jefe de Estado sobre la inoculación de los diputados y militares dentro de la primera etapa de vacunación, León Natera aseveró que «la salud y la vida no se deben politizar».
Finalmente, el encargado gremial destacó que se necesitan mayores estudios que confirmen la efectividad de la vacuna rusa. Además, solicitó que se ofrezca una información más clara en relación a la distribución de los fármacos, puesto que el gremio no ha sido convocado, hasta ahora, para ningún tipo de reunión al respecto.