por: Yorman Sarmiento
29/03/2023 | 11:00 am
Primicia
Este martes, 28 de marzo, la Asamblea Nacional venezolana aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En este sentido, la nueva legislatura fue respaldada por todos los integrantes del parlamento, por lo que quedó sancionada para luego ser remitida al Ejecutiva Nacional con el objetivo de ser promulgada y finalmente publicada en Gaceta, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República.
En este sentido, la diputada Dayana Lapenta, quien presenta Síndrome de Asperger, agradeció a los diputados por la labor legislativa que emprendieron para hacer posible la nueva norma, la cual persigue la integración de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Durante la misma sesión, se aprobó por unanimidad la Primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica Contra todo tipo de Discriminación, cuyo fin es generar los mecanismos que permitan prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación racial.
En base a lo anterior, los parlamentarios de ambas toldas políticas respaldaron la Ley para comenzar con una Consulta Pública, la cual busca difundir el texto con la intención de recoger aportes y sugerencias de los venezolanos que deseen participar.