por: Elena Velásquez
16/08/2021 | 4:00 pm
@FreddyGuevaraC
Tras pasar un mes y cuatro días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en El Helicoide, Caracas; el líder opositor, Freddy Guevara, fue excarcelado este domingo, 15 de agosto.
A su salida del centro de reclusión, el exdiputado a la Asamblea Nacional, aseguró desconocer las causas y condiciones ligadas a su liberación, además de las medidas y limitaciones que pudieran acompañar a esta medida.
En relación a la hipótesis de que su excarcelación esté asociada a su posible participación en el proceso de diálogo y negociación entre el Gobierno Nacional y la oposición, el dirigente indicó que «no maneja esa información», pero que está dispuesto a «hacer todo lo que haga falta para ayudar a Venezuela».
«No tengo claridad de cuáles son las medidas (…) No tengo claro cuáles son las limitaciones (…) No me dijeron políticamente, en ningún espacio, que esto es un destierro (…) No tengo mayor información», explicó tras asegurar que tampoco tiene intenciones de abandonar el país.
Según las especulaciones, la liberación de Guevara, que había sido detenido el pasado 12 de julio, por su presunta vinculación con «grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano»; corresponden a la posibilidad de integrarlo al diálogo político en representación del sector opositor encabezado por Juan Guaidó, puesto que la representación del Gobierno rechazó la integración del dirigente Carlos Vecchio a las negociaciones.