por: Yesimar Gerdler
23/08/2019 | 10:30 am
@DPresidencia
El sistema Metro de Caracas registró en la mañana de este viernes una falla que afectó la línea 1 del subterráneo.
Según explicó el presidente del transporte estatal, César Vega, el problema se originó debido al corte de cables de alta tensión en la subestación Catia (principal) localizada cerca de la estación de Propatria.
El funcionario calificó el hecho como un «acto terrorista» y anunció que darán paso a las investigaciones con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El sistema anunció a través de su red social Twitter que se reanudó el servicio entre las estaciones Palo Verde y La Hoyada, además de que fue activada una ruta de contingencia con unidades de MetroBus desde Propatria hasta Palo Verde.
#ATENCION Se informa a nuestros usuarios que el sistema #MetroDeCaracas presta servicio comercial en las líneas 2 y 3, además del tramo de la línea 1 entre Palo Verde y La Hoyada. Activada ruta de contingencia con unidades de MetroBus desde #PRO–#VER, #VER–#PRO.
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 23 de agosto de 2019
Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado.
#EnFoto Corte con segueta al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud – Propatria. pic.twitter.com/SjknFTdIkp— Metro de Caracas (@metro_caracas) 23 de agosto de 2019
#ATENCION || Se informa a nuestros usuarios que motivado a falla de energía de tracción la línea 1 del sistema #MetroDeCaracas no presta servicio comercial, se activa ruta de contingencia con unidades de #MetroBus: #PRO (Propatria) – #VER (Palo Verde)#VER – #PRO
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 23 de agosto de 2019