por: Elena Velásquez
25/09/2023 | 1:30 pm
Archivo
Según diversos reportes, las fuertes lluvias que se registraron durante este fin de semana, causaron estragos en los estados Barinas y Miranda.
De acuerdo a la director regional de Protección Civil Barinas, Rafael Velásquez, las intensas precipitaciones ocasionaron la crecida del río Apure, el cual a su vez, favoreció el socavamiento de la orilla de la carretera troncal del municipio Sosa.
Asimismo, indicó que el sector el Limoncito, a la altura de Punta Gorda, también se vio afectado por las lluvias y el aumentó el caudal del Río Santo Domingo.
Por otro lado, los estragos registrados en el estado Miranda se suscitaron específicamente en la parroquia Petare del municipio Sucre, donde las precipitaciones propiciaron deslizamientos de tierra en la zona, causando a su vez el derrumbe de tres casas en el sector San Blas.
Además, el kilómetro 9 de la carretera vieja Petare-Guarenas «quedó obstruida por el colapso de una quebrada» y las viviendas cercanas a este tramo de la vía en la localidad de Turumo, terminaron inundadas.