por: Jonás Rodríguez
21/05/2022 | 10:00 am
Revista Semana
Recientemente, el presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, aseguró que la cobertura de vacunación contra la poliomielitis debería superar el 95% para garantizar la salud de la ciudadanía.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades sanitarias a garantizar la distribución y aplicación de estos agentes, ante el posible riesgo de que la enfermedad se reproduzca en el país.
«Hacemos el llamado a las autoridades sanitarias para que refuercen el componente de vacunación en poliomielitis pero también el resto del programa ampliado de inmunizaciones», destacó el especialista.
Asimismo, el médico recordó la alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con respecto a la importancia de cubrir, de manera rápida, este requerimiento, puesto que se trata de una enfermedad que se puede prevenir.
«(La poliomielitis) es capaz de generar parálisis neural, pero sobre todo afecta la capacidad de la motricidad y deja a los niños con parálisis infantil», agregó.
Además, recordó que dicha patología puede esparcirse rápidamente entre los pacientes no vacunados.