por: Elena Velásquez
30/05/2023 | 4:00 pm
Tal Cual
Este martes, 30 de mayo, el secretario general del Partido Acción Nacional Venezuela (PAN Venezuela), Luis Ratti, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de amparo constitucional contra la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria).
De acuerdo al político, que hace varios años se apartó del sector oficialista, el proceso de primarias de la oposición es «oscuro» y estaría «viciado», debido a la marcada parcialidad de la comisión encargada y su actuar.
A juicio del aspirante a candidato presidencial para los comicios de 2024, la CNPrimaria estaría siendo partícipe de «violaciones de las leyes del país, rechazos a otros aspirantes, falta de garantías para los venezolanos y el secuestro político de la oposición», por lo que desde su postura extendió una «solicitud para nombrar una Nueva Comisión Nacional de Primarias».
En este sentido, destacó que su intención es denunciar las «mafias» que actúan dentro de la oposición y, paralelamente, «limpiar el proceso de primarias que han ensuciado y garantizar Democracia, Participación y caminar hacia una Nueva Unidad Política en el país».
«La oposición ha sido secuestrada (…) Tenemos 21 años, desde el 2022 hasta el 2023, la oposición manejada por los mismos personajes, son los mismos tipos (…) Si aparecen personajes nuevos, rostros nuevos en la política con planteamientos diferentes no le dan cabida», expresó en una entrevista para radio.
Por su parte, la Plataforma Unitaria respaldó el trabajo de la CNPrimaria y afirmó que las acciones de Ratti fueron ideadas y auspiciadas por el propio Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
ATENCIÓN
Desde el TSJ estamos introduciendo un Amparo Constitucional contra el Proceso Viciado de primarias, estaremos anunciando todos los puntos y los argumentos jurídicos que llevan a este proceso a tener un carácter de empañamiento…— LUIS RATTI OFICIAL ?? (@rattipresidente) May 30, 2023