por: Edgar Pilca
21/03/2024 | 9:00 am
Monitoreamos
La opositora María Corina Machado condenó este miércoles, 20 de marzo, la detención de sus dirigentes nacionales del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez y Dignora Hernández.
En declaraciones oficiales, Machado indicó que la detención es «cruel, dolorosa y profundamente indignante» y además señaló que el hecho «profundiza la violación del Acuerdo de Barbados».
«Pero se equivocan, porque lo que se han encontrado es la fortaleza de la gente unida. El coraje y la dignidad de un país que ya decidió cambiar y que irreversiblemente avanza hacia la transición a la democracia», precisó.
Asimismo, la dirigente opositora subrayó que el gobierno presidido por Nicolás Maduro puede «intentar retrasar la transición», pero, a su juicio, no puede evitarla porque eso «está en proceso».
El Ministerio Público (MP) acusó ambos dirigentes detenidos por su presunta vinculación con planes violentos que buscan desestabilizar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Además, hay otros siete miembros del equipo de Machado con órdenes de aprehensión.
Con Alviárez y Hernández, ya son ocho los dirigentes del referido partido opositor que son arrestados en lo que va de año. De esos ocho, seis siguen en prisión.