por: Jonás Rodríguez
20/03/2021 | 2:00 pm
@ElNacionalWeb
El vicepresidente del Senado de Italia, Ignazio La Russa, anunció que 18 médicos venezolanos llegaron a la localidad de Campobasso, al sur de país, para ayudar a tratar la emergencia sanitaria del coronavirus.
Estos profesionales de la salud fueron contratados por la administración regional de Molise y podrán ejercer en Italia gracias a la derogación temporal de la ley que obliga el reconocimiento del título académico para poder desempeñarse.
Asimismo, se detalló que, entre los especialistas, figuran médicos generales, cirujanos e internistas. Los mismos ya estaban residenciados en Europa (Italia, España y Portugal).
«Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país», señaló la profesional de medicina interna y medicina ocupacional, Adriana Martínez.
Por su parte, la ONG «Venezuela: la pequeña Venecia», que participó en la contratación de los expertos, destacó que existe un «fuerte» vínculo entre Venezuela y la localidad italiana, puesto que anteriormente muchos molisanos emigraron a la nación latinoamericana, razón por la cual es «una región llena de ítalo-venezolanos».
El acuerdo de los médicos criollos tiene una duración inicial de un mes, sin embargo, el mismo puede extenderse en función de la evolución a la pandemia y a los recursos del estado.