por: Jonás Rodríguez
21/07/2021 | 8:00 pm
Archivo
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la donación de una serie de insumos médicos quirúrgicos a hospitales militares del país.
«Estos materiales y equipos fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV Minerales (…) Todo ello para posteriormente comercializarlo hacia el extranjero», declaró.
De igual forma, el funcionario indicó que ante este hecho, su despacho solicitó una orden de aprehensión contra los ciudadanos Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro; quienes fueron acusados de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación.
«Entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas», agregó.
Dichas donaciones, que abarcan un total de 65 mil 264 unidades de insumos médicos, beneficiarán a los hospitales Vicente Salias Sanoja, en Fuerte Tiuna; y Carlos Arvelo, en San Martín; ambos localizados en Caracas.
Además, se detalló que el suministro, valorado en «un millón 530 mil 855 dólares», incluye macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros.