por: Yorman Sarmiento
19/11/2024 | 10:00 am
@hectorrodriguezcastro
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, solicitó que se avancen en las investigaciones por la intoxicación que sufrieron más de 300 personas en ocho colegios de distintos estados del país, debido a los retos virales que se difunden a través de redes sociales.
En este sentido, Rodríguez detalló que se debe dar celeridad al proceso para esclarecer lo que sucedió con los dos adolescentes que fallecieron.
A través de su canal de Telegram, Rodríguez manifestó que “los jóvenes son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones, y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso, lo que limita la posibilidad del pensamiento reflexivo y el análisis de las consecuencias”.
@hectorrodriguezcastro
Asimismo, el funcionario exhortó a los directivos de las instituciones, así como a los docentes para que estén más atentos que nunca a lo que realizan los estudiantes, además, pidió a las familias “guiar con a sus hijos, protegerlos de los medios y garantizar la conexión familiar adecuada”.
“Todas las familias venezolanas debemos hoy solidarizarnos y enfrentar un problema que tenemos dentro de casa, y que no podemos seguir ignorando”, destacó.
Cabe destacar que, en Venezuela, se registraron en los últimos días casos por intoxicaciones de unas 300 personas, entre estudiantes, docentes y personal asistencial, los cuales están relacionados con retos en redes sociales.
En este contexto, el caso más reciente fue el de una niña de 12 años de edad, quien presuntamente falleció luego de ingerir pastillas como parte de un reto que había observado en las redes sociales.