por: Yesimar Gerdler
19/06/2018 | 4:30 pm
@CaraotaDigital
Vecinos de la urbanización Valle Arriba, Guatire, estado Miranda, denunciaron que la banda delictiva Los 30 mantienen bajo asedio al sector. Entre las zonas más afectadas se encuentran Capri, Roma, Los Chaguaramos y Viena.
Los vecinos señalaron que desde hace mas de un mes el grupo de antisociales mantienen azotado al sector, ejecutando hasta tres robos de casas por semana. Denunciaron que ingresan armados a la urbanización para robar las casas haciendo uso de trochas por la montaña, en los linderos del sector este del Parque Nacional El Ávila.
Sostienen que bajo efectos de narcóticos, trepan los techos e ingresan sorprendiendo a los dueños para someterlos, mientras roban todos los objetos de valor que encuentran dentro de las viviendas.
Entre los hechos más recientes se registró una victima herida por arma de fuego, que ocurrió cuando esta intentaba escapar y los antisociales le dispararon por la espalda, perforándole pulmones y otros órganos vitales.
La comunidad clamó por la presencia de cuerpos de seguridad del Estado, en especial de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues hasta el momento solo se ha hecho presente la Policía Municipal de Zamora; sin embargo, la megabanda supera en poder bélico a los funcionarios municipales.