por: Jonás Rodríguez
24/04/2022 | 10:00 am
@Digital_58
Recientemente, el gerente de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, recomendó a los ciudadanos «estar atentos» ante las recargas de botellones de agua con líquido de dudosa procedencia.
«El problema más importante es la intermitencia del servicio de agua o la falta de agua en las comunidades, lo que obliga a los ciudadanos a buscar agua (…) Esto viola uno de los principios que enmarca el derecho humano al agua; la cual debe ser asequible y más saludable», detalló.
Por su parte, en cuanto al proceso de embotellado actual, el delegado explicó que algunos sitios de recarga «utilizan agua de camiones cisterna». Dicha agua la pasan por luces ultravioletas, las cuales «tienen un vencimiento y deberían reemplazarlas».
«Muchas veces los que gestionan este tipo de plantas, por falta de entrenamiento, deberían cuidar que esas lámparas ultravioletas estén funcionando muy bien para garantizar una desinfección efectiva del agua», agregó.
Además, el representante sugirió a los ciudadanos no ingerir aguas de tomas distribuidas en ciertos sectores de la ciudad capital, puesto que no se trata de agua potable.
Finalmente, detalló que para restablecer las estaciones de bombeo hídrico en el país se necesitan unos 50 millones de dólares.