por: Elena Velásquez
26/01/2022 | 12:00 pm
La Verdad de Monagas
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) exhortó a la ciudadanía a no participar en la recaudación de firmas para el proceso refrendario; la cual está prevista para este miércoles, 26 de enero.
En este sentido, el vocero del grupo, Nicmer Evans, invitó a la población a «no convalidar el cronograma de ninguna acción asociada ni auditorías», mientras que este «no haya sido revocado y suspendida su ejecución», pues a su parecer no existen las condiciones necesarias para poner en marcha el mecanismo correspondiente.
Por otra parte, la asociación civil, Súmate, denunció que las condiciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso para el proceso son «imposibles» de cumplir.
«Los términos y condiciones que aprobó e impuso el 21 de este mes (el CNE) para la solicitud de la convocatoria del referendo revocatorio del mandato del presidente de la República hacen imposible cumplir con el requisito mínimo de 20% de los electores en el ámbito nacional», explicaron en un comunicado.
Asimismo, indicaron que el ente comicial «está obligado por los artículos 6 y 72 de la Constitución de la República a facilitar el ejercicio del derecho a revocar a los funcionarios de elección popular», pero consideran que, contrariamente a esto, las medidas adoptadas «favorecen al funcionario de elección popular que se pretende revocar, en detrimento del derecho a revocar de los electores».