por: Jonás Rodríguez
06/09/2021 | 4:00 pm
@AlbertoRodNews
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto.
En este sentido, el delegado precisó que las averiguaciones están sustentadas en «su mala gestión pública», acción que puso en «riesgo» las poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz.
De igual forma, detalló que el mandatario regional «omitió dolosamente la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí».
Los encargados del caso investigarán los presuntos delitos de disposición indebida de residuos, previsto en el artículo 100 de la Ley Penal del Ambiente, y de Malversación Agravada. Asimismo, analizarán el rompimiento del artículo 59 del Decreto de Ley contra la Corrupción.
Este procedimiento se activó luego de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Barreto «dejó huérfano» al estado, por estar «de vacaciones en Miami (Estados Unidos)» y no cumplir con sus obligaciones.
Tras la denuncia, el dirigente anzoatiguense afirmó que el desbordamiento del río Neverí es «responsabilidad del oficialismo». Además, solicitó al Ejecutivo otorgar los recursos necesarios para atender la emergencia.