por: Yesimar Gerdler
18/01/2021 | 4:00 pm
@ReutersVzla
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron libradas órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Andrés Felipe Yrigoyen y José Ramón Pocaterra, designados «de manera inconstitucional entre el 07 y 08 de enero como presidente y miembro principal, respectivamente, de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por exdiputados de la Asamblea Nacional».
En ese sentido, el titular del Ministerio Público destacó que ambos nombramientos fueron hechos días después de que expirase el periodo del Parlamento presidido por Juan Guaidó, por lo que consideró «ilegal e írrita» la designación.
Según explicó Saab, a ambos ciudadanos «se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia».
Asimismo, la medida incluye el aseguramiento, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, y allanamiento de oficinas e inmuebles.
Finalmente, el fiscal general denunció que «la autoproclamación de Guaidó y su apropiación, con apoyo del gobierno de los EE.UU. de los bienes de la República en el exterior, ha sido parte de una gigantesca trama de corrupción y saqueo».
Tarek William Saab: De esta manera, el pasado #7Ene los exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello; anunciaron la designación de un miembro principal de la Junta Directiva de Citgo y el #8Ene anunciaron la designación de un nuevo Presidente de esta empresa
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) January 18, 2021