por: El Noticiero
23/08/2016 | 7:30 am
Archivo
La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral aprobó, este lunes, y entregó al órgano electoral, la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática con relación a convocar la recolección del 20 por ciento de las firmas, para el referendo revocatorio.
A través de sus cuentas, en la red social Twitter, los rectores principales del CNE, Tania D´ Amelio y Luis Emilio Rondón, informaron que el ente comicial recibió dicho informe, por lo que ya se encuentra en manos del directorio.
Mientras que el representante técnico de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, denunció que el pronunciamiento de Copafi se dio de manera tardía.
“54 días de atraso, es una violación del reglamento aprobado por el mismo CNE, a través del cual, la mayoría de los rectores del CNE han venido atrasando todo el conjunto de decisiones, en torno a la organización del referendo revocatorio y su convocatoria, así como los lapsos establecidos en su propio reglamento”, declaró Bello.
Bello expresó que ahora la Junta Electoral debe comenzar el proceso de propuestas de centros de votación y cronograma, durante 15 días hábiles, por lo que la recolección del 20 por ciento de las firmas, para la activación del referendo, podría darse la primera quincena del mes de septiembre.