por: Jonás Rodríguez
24/03/2021 | 8:00 pm
Archivo
Este miércoles, 24 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció que las «agresiones armadas» contra el país se originan en Colombia, «bajo el amparo» del Gobierno de Iván Duque.
Dichas declaraciones se efectuaron luego de que la Cancillería colombiana emitió un escrito en el que condena los enfrentamientos armados que se han producido en el estado Apure, cerca de la frontera con el departamento neogranadino de Arauca.
De igual forma, expresó su preocupación en relación al impacto de estas hostilidades sobre la sociedad civil en la entidad venezolana.
Además, el ente neogranadino señaló que más de 3 mil 100 personas han tenido que desplazarse, de manera forzada, para encontrar protección en Colombia, por ello, exhortó a la comunidad internacional a unirse para solucionar «esta crisis humanitaria».
Ante este comunicado, catalogado por Ñáñez como «insólito», el encargado del despacho de Comunicación afirmó que el Gobierno de Duque «bombardea niños y masacra, día tras día, a la población civil», razón por la cual este enunciado es solo un intento por «pescar en río revuelto».
¡Insólito! el gobierno de @IvanDuque que bombardea niños y masacra día tras día a la población civil pretende pescar en río revuelto. Es un hecho público y comunicacional que las agresiones armadas contra Venezuela se han organizado en Colombia al amparo de ese gobierno. pic.twitter.com/CsgP14QOQP
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 24, 2021