por: Edgar Pilca
10/01/2025 | 2:08 pm
@presidencialve
Este viernes, 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentó para su tercer mandato como presidente de la República, cargo que ocupará de 2025 a 2031.
Aproximadamente a las 10:20 de la mañana, Maduro llegó a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo para dar los actos de su toma de posesión para un nuevo período gubernamental.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Representantes de distintos poderes públicos del país, ministros, delegados internacionales e invitados especiales atendieron el llamado y dijeron presente en el acto de investidura.
Desde el Salón Elíptico, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dio inicio a la sesión solemne con la lectura del artículo 231 de la Constitución y la posterior juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República.
«Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela, juro por Guaicaipuro y los pueblos indígenas, juro por Pedro Camejo, el Negro Primero y José Leonardo Chirinos, juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez, y juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta Constitución que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República», prometió.
En ese sentido, el mandatario también aseguró que este nuevo período presidencial será de paz, prosperidad, igualdad y la nueva democracia.
Tras su investidura como presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que no responde a intereses estadounidenses, sino a las necesidades de los ciudadanos venezolanos.
«A mí no me ha colocado como presidente el gobierno de los Estados Unidos, ni los gobiernos proimperialistas de la derecha latinoamericana. A mí no me ha colocado la oligarquía de los apellidos. Vengo del pueblo», manifestó.
Finalmente, el mandatario anunció que se encuentran trabajando para llevar a cabo este año tres nuevas elecciones y adelantó que estudian convocar a una Mesa de Diálogo en los próximos días.