por: Edgar Pilca
14/05/2025 | 1:00 pm
@mijpvzla
El Gobierno Nacional reiteró este martes su compromiso de retornar al país a los connacionales que están en Estados Unidos y El Salvador.
Cabe destacar que este miércoles arribó un vuelo con al menos 226 connacionales desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía; entre ellos la niña Maikelys Espinoza, de dos años.
En las imagenes transmitidas por el canal del Estado, la infante estaba cargada por la primera dama, Cilia Flores; al tiempo que el ministro de Interior, Diosdado Cabello, expresó que esto «ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria».
Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, habia abogado por la devolución de la niña, además de los cientos de venezolanos que están en una cárcel de El Salvador
«Exijamos que esos muchachos que están secuestrados sin juicio, sin derecho a un juez, sin derecho a la defensa, sin haber cometido ningún delito se han puestos en libertad de inmediato para nosotros enviar un avión y traerlos a los brazos de su familia, eso con el favor de Dios padre todopoderoso lo lograremos más temprano que tarde», dijo el mandatario.
Finalmente, llamó al pueblo venezolano a que su voto el próximo 25 de mayo sea para «elevar la voz en rechazo al secuestro de los connacionales» y en rechazo a las medidas de Estados Unidos contra el país.
Ver esta publicación en Instagram