por: Edgar Pilca
23/07/2023 | 2:30 pm
El Diario
Katherine Martínez, abogada y directora de la ONG Prepara Familia, denunció que al menos 39 niños, niñas y adolescentes están a la espera de trasplantes en el J. M. de los Ríos.
La especialista en derecho también indicó que los pacientes todavía no han recibido ninguna respuesta del Estado sobre su caso.
«Ya estamos en 2023, en este momento tenemos 25 niños del servicio de Hematología, del J. M. de los Ríos, sin ninguna respuesta y 14 jóvenes esperando que tampoco han tenido la respuesta oportuna que requieren», indicó.
Martínez también precisó que el recinto carece de elementos básicos como guantes, yelcos, tapabocas, reactivos (inconstantes) para los exámenes de laboratorio que se deben realizar los pacientes que esperan por un trasplante.
«El J. M. de los Ríos, centro de referencia nacional, que sigue recibiendo niños de todo el país, tiene servicios que tienen mucho tiempo cerrados, como el de Terapia intensiva, Cardiología, Neurología y a la fecha no se han rehabilitado (…) Además de eso hay una situación grave con el servicio de Imagenología, servicios de laboratorio, casi todas las pruebas que los niños necesitan deben hacerse por fuera», dijo la abogada.
La directora de la ONG Prepara Familia señaló que la situación merece la atención de la comunidad nacional e internacional, ya que la salud de los menores no espera.
El JM de los Ríos era un hospital de renombre donde se realizaban trasplantes a niños en Venezuela.
Pero en la actualidad solo hay niños, niñas y adolescentes a la espera de insumos, trasplantes y una respuesta del Estado.
Sus vidas no pueden esperar más.https://t.co/EV7TAySEUT
— PROVEA (@_Provea) July 17, 2023