por: Yorman Sarmiento
16/08/2023 | 9:30 am
Ultimas Noticias
Las fuertes lluvias que se generaron la mañana de este martes, 15 de agosto, en varias zonas del estado Nueva Esparta causaron graves daños.
A través de las redes sociales, usuarios expresaron que el oleaje en el área de Pampatar ocasionó afectaciones en algunas embarcaciones. De igual manera destacaron que el mar se retiró de la costa por algún tiempo, sin embargo, posteriormente inició el fuerte oleaje.
En el caso de San Antonio, en el municipio García, se reportó la caída de un poste de energía eléctrica en la entrada del lugar, lo que dejó sin servicio a algunos sectores, hecho que causó preocupación entre los residentes; una situación parecida se presentó en la comunidad de El Salado, calle la Ceiba, municipio Antolín del Campo.
Mientras tanto, en Cumaná, estado Sucre, el paso de la onda tropical número 30 produjo fallas en 20 circuitos eléctricos, allí, las autoridades informaron de la caída de varios árboles, así como de un vehículo destruido.
Además, las intensas precipitaciones y los vientos huracanados pusieron en alerta a los funcionarios de seguridad de la región.
Al respecto, el alcalde de la capital sucrense, Luis Sifontes, señaló que “tenemos afectación de caídas de árboles en 14 espacios de la ciudad. En el mercadito un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo»; al tiempo que destacó que «hasta los momentos no se registraban heridos».