por: Edgar Pilca
26/07/2024 | 8:37 am
El PaÃs
Con movilizaciones y concentraciones de un extremo a otro en Caracas, el oficialismo y la oposición cerraron sus campañas este jueves, 25 de julio, rumbo a las elecciones presidenciales.
A propósito de conmemorarse 457 años de la fundación de la ciudad capital, el presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, asà como el principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, se concentraron con sus partidarios en varios puntos.
El oficialismo tomó el centro de la ciudad y se congregó a finales de la tarde en la Avenida BolÃvar, mientras que la oposición se reunió al sureste de la urbe, en la Avenida Principal de Las Mercedes.
«Piensen bien, por su familia, por su emprendimiento, por su comercio, por su empresa, por su trabajo, ¿quién de los 10 candidatos garantiza la paz y la estabilidad de Venezuela?», dijo el presidente Nicolás Maduro desde su acto.
En ese sentido, el actual mandatario enfatizó que el 28 de julio habrá una «batalla definitiva» en la que el pueblo decidirá si «habrá paz o se acabará la tranquilidad».
«Le pido a la gran Caracas este 25 de julio, y le pido a toda Venezuela su apoyo su amor y su voto para ganar las elecciones», agregó.
Al este de la cuidad, acompañado de la dirigente opositora, MarÃa Corina Machado, y rodeado de una multitud de personas, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, agradeció a cada uno de los ciudadanos e indicó que «son la llave que abrirá la puerta a un mejor futuro».
Durante su discurso de cierre de campaña, el exdiplomático abogó porque se termine la diatriba polÃtica que existe en el paÃs y reiteró su llamado a la reconciliación nacional.
«Es importante dejar atrás la diatriba polÃtica que no deja nada, la propuesta que nosotros hemos venido haciendo (…), donde se pueda tener diferencia con otros sectores pero que de ninguna forma pueda ser de agresión permanente», señaló.
Este domingo, 28 de julio, Venezuela acudirá a las urnas para escoger a su próximo presidente, puesto para el que Nicolás Maduro y Edmundo González se perfilan como favoritos.