por: Yorman Sarmiento
06/04/2023 | 1:00 pm
Tal Cual
Aproximadamente un 70% de los profesionales en enfermería y bioanalistas han migrado de Venezuela o se dedican a otros trabajos ajenos a su profesión; así lo reveló Jaime Lorenzo, director de la organización Médicos Unidos por Venezuela.
En este sentido, Lorenzó señaló que la salida del personal que cubría estas áreas es producto de los bajos salarios, así como a las deficientes condiciones laborales que se presentan en los centros de salud.
Asimismo, el representante de la ONG resaltó que el problema se extiende al personal obrero y a los profesionales de la medicina, al tiempo que comentó que del 25% al 30% del personal médico labora en centros privados.
No obstante, indicó que ejercer la profesión bajo esta modalidad implica realizar una inversión considerable, la cual es bastante cuesta arriba para quienes apenas están comenzando.
De igual manera, el directo de Médicos Unidos por Venezuela agregó que muchos doctores que han cumplido el tiempo para retirarse vuelven a laborar en el sector privado, con el objetivo de sobrellevar la situación económica que también los afecta.