por: Elena Velásquez
15/04/2022 | 10:00 am
Sputnik Mundo
Recientemente, la doctora y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), Marianella Herrera, insistió en que se requieren planes estatales para atender la desnutrición.
De acuerdo a la especialista, «es necesario» que las autoridades gubernamentales hagan un seguimiento en los hogares para verificar las condiciones alimentarias de cada familia y, así, poder hacer frente a los problemas asociados a la malnutrición.
En este sentido, alertó que existen evidencias de que en el territorio nacional existe «una situación nutricional muy comprometida» y que, dentro de «todos los grupos sociales» hay personas de todas las edades afectadas por la desnutrición.
«Esto nos llena de preocupación (…) En algunas comunidades, un 50 % de los niños menores de cinco años presentan un retardo de crecimiento importante con una desnutrición crónica severa (…) Este tipo de situaciones comprometen la vida de los niños y de un persona en general», expresó en una entrevista radial.
Finalmente, Herrera se refirió a la iniciativa divulgada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para buscar y atender a los infantes con «vulnerabilidad nutricional»; asegurando que se debe realizar una planificación «basada en evidencia y en el diagnóstico» y que desde el gremio de médicos, se desea conocer «cómo se va a ejecutar este programa».