por: Jonás Rodríguez
15/07/2021 | 4:00 pm
El Nacional
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que en los últimos días, los cuerpos de seguridad del Estado lograron capturar a 11 individuos que forman parte de los grupos irregulares que operan en el estado Apure.
Según la información divulgada, las personas apresadas, identificadas como miembros de cuadrillas «paramilitares» y «narcotraficantes», ya se encuentran en Caracas y serán acusadas de haber asesinado, herido y mutilado a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desde el pasado 22 de marzo.
«Del domingo para acá hemos capturado 11 elementos de este mismo grupito que agredió, que quiere, que pretende ocupar territorio venezolano (…) Ya están aquí en Caracas, los mandé a buscar», declaró.
Además, se reiteró que entre los detenidos figura un supuesto jefe de cabecilla, reconocido como José «Peligro», tal como informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado domingo, 11 de julio.
Por otra parte, el titular de defensa aseguró que la Fanb continuará operando en Apure, región fronteriza con Colombia, «con el mandato constitucional de defender la soberanía y el territorio nacional».
«Estamos haciendo nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo (…) Es un mandato constitucional para nuestra Fuerza Armada preservar la soberanía nacional, eso no es ningún capricho», concluyó.