por: Elena Velásquez
01/06/2021 | 12:00 pm
@luchaalmada
Este lunes, 31 de mayo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó que fueron rescatados los ocho militares venezolanos que se encontraban secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde el pasado 23 de abril.
A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) indicó que se estaban «llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas» y que, finalmente, el rescate de los efectivos se logró mediante la operación «Águila Centenaria».
Asimismo, el texto destaca que en vista de las condiciones en las que estuvieron los secuestrados, se les prestará atención médica especializada y reiteraron que, la vida e integridad física de los funcionarios «siempre han estado por encima de todo»; por lo que rechazaron las «manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera».
Por otra parte, el documento refiere que se continúa en la búsqueda de otros dos efectivos venezolanos y que la Fanb seguirá cumpliendo con su compromiso para con la nación, combatiendo a los grupos irregulares y delectivos que intenten afectar «la paz, el desarrollo y la estabilidad» del país.
En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene. #FANBEnDefensaDeLaDignidad https://t.co/1wXXXtQO1L
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) June 1, 2021